Convocan a una huelga en reclamo de un aumento salarial de emergencia

Gremios estatales de la provincia convocaron a la medida de fuerza para la semana que viene.
viernes, 24 de junio de 2022 · 20:10

El próximo jueves 30 de junio, los gremios y centrales obreras que integran el Frente Estatal (ATE, ATSA, APEL, CTA y CGT, entre otros), en la provincia de Mendoza, llevarán a cabo una huelga general, en reclamo de un aumento salarial de emergencia. “A las bases no les alcanzan las migajas que ofrece la patronal por los medios de comunicación, porque necesitan y demandan una recomposición inmediata”, expresaron desde ATE.

El reclamo tiene como argumento la creciente inflación que “no da tregua al bolsillo de las familias obreras, que día a día hacen lo que pueden para subsistir con salarios que no llegan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria”.

Desde ATE Mendoza afirmaron que la crisis económica “generada por la falta de voluntad política de los gobernantes de turno” afecta directamente a los hogares de las clases laborales más bajas, mientras “una elite negocia incrementos por fuera del ámbito paritario, que llevan sus sueldos a cifras estratosféricas”.

En este marco, trabajadores de distintas áreas estatales se mantendrán en estado de asamblea, movilización y retención de servicio hasta el próximo jueves 30 de junio. Ese día, comenzará la huelga general convocada por los gremios y centrales obreras que integran el Frente Estatal.

“Vamos por un incremento salarial de $40.000 para todos los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación, municipales y fuerzas de seguridad. Será la primera huelga general que tendrá el gobierno de Rodolfo Suarez, a la espera de que dé una respuesta anticipada a la necesidad monetaria que están atravesando todas las bases, por la inflación y la constante pérdida del poder adquisitivo”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Mendoza.

Durante una conferencia de prensa, en la sede de ATSA, representantes gremiales del Frente Estatal reafirmaron la convocatoria y los argumentos por los cuales llevarán a cabo la medida de fuerza. “Esto continúa, porque seguimos con medidas de fuerza en los lugares de trabajo, asambleas y retenciones de servicio. Además, queremos decirle al Gobernador que no llegamos a paritar a fines del mes de julio. Necesitamos que nos convoque antes para atender las reivindicaciones urgentes que estamos exigiendo, ya los $40.000 de aumento salarial para todos los estatales”, enfatizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma de Mendoza.