Latam vuelve a operar tres rutas semanales de Mendoza a Lima

De esta manera, la Provincia recupera todas las rutas aéreas que tenía antes de la pandemia. Venderán pasajes desde este sábado.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:30

A partir del 3 de noviembre, Latam reiniciará su operación entre Mendoza y Lima (Perú), con tres frecuencias semanales los días jueves, viernes y domingo. Será una conexión entre el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” y el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

El gobernador Rodolfo Suarez realizó el anuncio, junto a Latam Airlines, destacando la importancia de esta ruta para la provincia y el país. De esta manera, Mendoza recuperó todas las rutas aéreas que tenía antes de la pandemia.

“Los vuelos directos de Lima-Mendoza son una ruta estratégica para la conexión internacional, por tratarse de un centro de distribución fundamental en la región, que nos conecta y nos posiciona en el mundo. Agradecemos a LATAM Airlines el esfuerzo para volver a operar esta ruta, que se suma a las existentes Sao Paulo y Santiago de Chile", afirmó Suarez.

Por otra parte, el gerente comercial de LATAM en Argentina, Javier Macias, afirmó que “es una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además, potencia a Argentina en el exterior”, haciendo referencia también a las dos rutas que se restablecen en nuestro país: Buenos Aires – Río de Janeiro y Mendoza-Lima.

La compañía informó que la ruta será operada por aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos. Ser{a con los siguientes horarios: 

  • Jueves, viernes y domingo: Lima-Mendoza 00:45 – 06:20 horas.
  • Jueves, viernes y domingo: Mendoza-Lima 08:15 – 10:05 horas. 

Ambas rutas estarán disponibles a la venta a partir de mañana, 25 de junio.

Otras Noticias