Giuliana Lucoski podría recibir el alta médica en los próximos días

Hoy se cumple un mes del accidente de la Reina Nacional de la Vendimia 2016.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:16

El domingo 8 de mayo pasado, un grave accidente vial paralizó a toda la provincia de Mendoza. Giuliana Lucoski, Reina Nacional de la Vendimia 2016, y su pareja Ricardo Luna circulaban en una moto cuando impactaron de atrás contra un Dodge 1500 en Luján de Cuyo.

Hoy se cumple un mes de ese incidente que les generó graves politraumatismos a ambos. Giuliana continúa internada en el Hospital Central y estaría pronta a recibir el alta médica, mientras que Ricardo solo estuvo cinco días en el nosocomio.

Leer más Giuliana Lucoski fue sometida a nuevas cirugías

Este martes, la joven de 28 años fue sometida a una operación de tobillo izquierdo y de una parte de la cabeza -con fines estéticos-. Ahora restan esperar las 48 horas luego de las intervenciones quirúrgicas para evaluar su evolución.

Nicolás Lucoski, el hermano de la exreina, contó que las operaciones salieron bien. "Pasamos lo que es la última intervención más complicada. A partir de mañana y si sigue todo bien -entre una semana y diez días- iría a una clínica de rehabilitación (en la provincia)", contó esta mañana a Radio Nihuil.

En la clínica, Giuliana deberá "empezar a caminar, apoyar los tobillos, mover el brazo izquierdo (lo mueve pero le duele)", dijo Nicolás. Y agregó: "Ella podrá tener una vida normal no va a tener secuela, por ahí para pisar un poco, pero algo normal".

Actualmente, la familia y sus amigas cuidan de la exsoberana, se organizan en turnos de cuatro y seis horas. "Ella se despierta mareada pero luego pide mate, medialunas y habla de todo, hace planes a futuro, se acuerda de algunas cosas", expresó su hermano.

En cuando al novio de Giuliana, Nicolás contó que pasan bastante tiempo juntos, que ella pide por él y la visita constantemente.

Ricardo y Giuliana

Respecto a lo que significa todo lo que está viviendo la familia con el accidente de Giuliana, su hermano reflexionó: "Empezás a valorar lo que es la familia, los amigos, el día a día, lo cotidiano. Duele mucho no poder volver a tener lo que tenías, todos los días sacás una reflexión nueva. Todavía no lo procesamos, como familia lo hemos hablado".

"Son situaciones que no pensás que te pueden pasar y después de todo esto vemos cómo la familia está unida y todos colaborando", contó.

Nicolás y Giuliana

A su vez, habló del apoyo recibido por todos los mendocinos y que la lujanina está al tanto de ese aliento: "Están muy pendientes y eso también la ha ayudado a ella porque le han enviado muchas energías".

Las próximos horas son cruciales para la recuperación de Giuliana. Luego de recibir el alta médica del Hospital Central iría a una clínica de rehabilitación.

Otras Noticias