La UNCuyo elige autoridades: conocé a los candidatos

Más de 54 mil personas están habilitadas para definir la nueva conducción. Quiénes se presentan para cada cargo.
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:33

Este jueves hay elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo y por tercera vez en su historia serán obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula. Buscarán definir quiénes serán los próximos rectora, vicerrector, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as y superiores.

Los comicios abrieron a las 9 y cierran a las 19.

Al electorado universitario lo integran cinco claustros y subclaustros y están en condiciones de sufragar un total de 54.157 personas. De ellas 1.725 son profesores, 1.909 docentes auxiliares, 31.768 egresados, 17.417 estudiantes y 1.338 son personal de apoyo académico.

Se vota en 157 mesas habilitadas en todo el Campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 13 secciones electorales: Rectorado (sedes Mendoza y Escuela de Agricultura de General Alvear) y las 12 facultades.

Las elecciones buscan una reemplazante para Daniel Pizzi, actual rector. Y será una mujer, ya que las dos candidatas que se dirimen esta posibilidad son Esther Sánchez, de Interclaustro (oficialismo); y Adriana García de Compromiso Universitario. A ellas las acompañan Gabriel Fidel y Arturo Tascheret como vicerrectores respectivamente.

Adriana García y Arturo Tascheret.

Cierres de campaña

Esther Sánchez y Gabriel Fidel, los candidatos del oficialismo universitario, cerraron la campaña de Interclaustro con una celebración junto a la militancia y al resto de los candidatos. Fue en el Comedor Universitario, donde Sánchez expresó: “Sueño con una universidad en la que todo será posible. Desde ese compromiso con todos ustedes, el 9 de junio vamos a todos a esta fiesta que es la fiesta de las elecciones en la Universidad. ¡Vamos por la Universidad que soñamos!”

Esther Sánchez y Gabriel Fidel.

Adriana García, por su parte manifestó: “Nuestra propuesta pone acento en la autonomía, en la soberanía tecnológica y pedagógica, en lo humano y desarrollo territorial de la UNCuyo”. La candidata expresó durante el cierre de campaña: “sin lugar a dudas vamos a ser Gobierno de la UNCuyo, es lo que sentimos, es lo que hemos vivido”.