Fotos y videos: así fue el tremendo temporal de nieve que dejó varados vehículos en Alta Montaña

Autos, micros y camiones se vieron sorprendidos por el temporal que imposibilitó el tránsito y la visualización.
domingo, 10 de julio de 2022 · 09:36

El fuerte temporal de nieve en Alta Montaña complicó mucho el tránsito en la noche de este sábado. Se advirtieron vehículos varados, peligros de accidente y mucha preocupación. 

Las rutas a la altura de la localidad de Las Cuevas contaban con vehículos de diferente tamaño, desde autos hasta camiones y colectivos turísticos de doble techo. Muchos circulaban sin cadenas y testigos del lugar aseguran que también sin precaución. 

El fuerte temporal sorprendió a los visitantes de las zonas turísticas de altura en Mendoza y muchos de ellos quedaron varados. Se reportaron videos que muestran como la intransitabilidad del suelo y la escasa visualización generaron un combo complicado para los conductores.

En uno de ellos se ve cómo un colectivo casi cae a un barranco teñido de blanco, mientras que testigos del lugar aseguran que se vivió con mucha desesperación, con pasajeros que abandonaron el micro para continuar a pie a pesar del temporal. 

Ya en el lado chileno, otras imágenes muestran un camión en deslizamiento, cuya posición final terminó ocupando todo el ancho de la calzada, interrumpiendo completamente el tránsito que a esas alturas ya interrumpía la nieve.

 

 

Cerca del mediodía, el Gobierno decretó el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor y cerca de la noche personal de Vialidad terminó los trabajos necesarios para liberar la circulación y permitir el regreso a casa de las personas varadas.

Otras Noticias