Rescataron a todos los varados en Alta Montaña

En el operativo trabajaron de manera conjunta Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino, Policía de Mendoza y particulares.
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:01

La últimas personas varadas en Alta Montaña de Mendoza ya descienden luego de las tareas en conjunto del personal de Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino, Policía de Mendoza y particulares que contribuyeron en la estadía de las cerca de 400 personas que quedaron varadas.

Por la tarde de este domingo, las últimas 60 personas que restaban circulaban hacia el llano en camiones del Ejercito Argentino, movilidad oruga de Gendarmería Nacional y la movilidad de Patrulla de Rescate.

Colectivos de la empresa Andesmar contribuyeron para trasladar a los varados al centro médico de Las Cuevas para ser asistidos tras soportar situaciones climáticas extremas. 

Para eso, fue necesario que personal de Vialidad Nacional lograra despejar la nieve de las calzadas en las que se trasladan las patrullas de rescate. 

Ya se realizó reconocimiento en el lugar y no quedan personas en riesgo. Aún así, recomiendan no subir a Alta Montaña ya que el temporal continuará hasta el lunes a la tarde.

Las patrullas de rescate agradecieron a las personas que contribuyeron con el rescate. Los responsables de Portal Las  Cuevas, Restaurante El Arco, Nido de Cóndores, entre otros; quienes ayudaron a las personas varadas con agua caliente, tortitas, café y víveres.

Otras Noticias