Les piden a los conductores que busquen sus camiones y autos varados

Las personas que fueron evacuadas de la alta montaña deben recuperar sus vehículos antes de que se desate un nuevo temporal.
martes, 12 de julio de 2022 · 15:30

Desde Gendarmería Nacional y la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) les solicitaron a los conductores y transportistas -que fueron evacuados este fin de semana en la alta montaña- que vuelvan a recuperar los vehículos antes de que se desate un nuevo temporal de nieve.

De hecho, los propietarios y choferes de los vehículos varados son los únicos habilitados a subir desde Uspallata. En el lugar, Vialidad nacional y de Chile trabajan en el despeje del corredor internacional para propiciar las buenas condiciones de transitabilidad. 

Vialidad trabaja en el despeje de la ruta

"Pedimos a los choferes que fueron evacuados en alta montaña que suban a Uspallata para que Vialidad los lleve a recuperar los semis y bajarlos antes de que se desate un nuevo temporal", publicaron hoy en la cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, esta mañana, el jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, informó que el Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado en ambos lados. Y que se esperan nevadas desde mañana hasta el viernes. 

A su vez, ya se comenzó a evacuar a los vehículos en el sector de la Curva de la Soberanía, Las Cuevas y el sector de Los Caracoles de Chile.