Hay unos 2.800 camiones varados esperando cruzar a Chile

Las intensas nevadas en alta montaña imposibilitan el tránsito y el paso estará cerrado por lo menos hasta el lunes. Nuevo corte en la ruta 7.
viernes, 15 de julio de 2022 · 12:02

Ante las malas condiciones meteorológicas y fuertes nevadas en la cordillera de los Andes, unos 2.800 camiones permanecen varados para cruzar a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor mientras se implementó un operativo de seguridad para evitar que los turistas queden atrapados en la nieve tal como ocurrió el fin de semana pasado.

"Esta nevando muy fuerte en zona del cruce a Chile por Libertadores. Hay mucho viento blanco y temperaturas de hasta 11 grados bajo cero en Las Cuevas (en el limite), mientras se esperan más nevadas para las próximas horas", advirtió hoy Osvaldo Valle, del área de prensa de Gendarmería Nacional.

El paso Cristo Redentor permanece cerrado desde hace una semana. Para realizar turismo interno estaba permitido circular hasta Polvaredas, pero este viernes el Gobierno de la provincia anunció el cierre de la ruta 7.

Por pedido de Vialidad nacional, el corte se produjo a la altura de la destilería de YPF en ambos sentidos porque hay hielo en la calzada en el tramo Luján de Cuyo-Uspallata (Las Heras).

El jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo, informó que permanecerá cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Según pronósticos, este cuadro terminará el sábado por la madrugada y recién a partir del lunes próximo podría volver la normalidad en el Paso internacional, tras siete días de bloqueo por nieve, lo que ocasionó que unos 2.800 camiones varados esperen para cruzar a Chile.

Otras Noticias