Trabajan en el despeje de la ruta 7 en alta montaña

Vialidad y Gendarmería aúnan esfuerzos para habilitar el tránsito de 3 mil camiones varados por las nevadas.
sábado, 16 de julio de 2022 · 14:40

Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional trabajaban hoy para despejar la Ruta Nacional N°7 que une a Mendoza con Chile, al igual que la ruta 40 en el sur provincial. El objetivo es habilitar el tránsito y asistir a cerca de tres mil camiones que quedaron varados tras las intensas nevadas en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.

Nieve en Mendoza

Según indicaron desde Gendarmería Nacional, las máquinas de Vialidad Nacional y Provincial trataban de despejar sectores de la Ruta Nacional 7, la Ruta Nacional 40 y la 143, en el tramo de Pareditas, y que el próximo lunes se pueda reabrir los pasos internacionales que continúan cerrados.

Asimismo, las autoridades Viales señalaron que “el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado, y se espera habilitar el tránsito interno hasta el Puente del Inca y el sector de Polvaredas con formación de hielo sobre la calzada”.

“A partir de lograrse la transitabilidad de vehículos de apoyos se abocaran a la asistencia de camiones que se encuentran en la curva de Soberanía y Las Cuevas con los fines de tener liberada la ruta para habilitar el Paso Internacional a partir del lunes 18, si las condiciones así lo permitan en el sector chileno”, dijo el vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle.

Despeje de rutas

El paso Internacional Pehuenche, en el sur provincial, “continúa cerrado por nevadas en el sector, en tanto la ruta provincial 222; mientras que en Malargüe está transitable con precaución desde Los Morros, donde se encuentra el control de Gendarmería Nacional, con uso obligatorio de cadenas y con precaución ya que hay equipos Viales trabajando sobre las banquinas”.

"En Uspallata el cielo está despejado, sin viento, con acumulación de nieve y sin precipitaciones, y una temperatura de 12°C”, informó el auxiliar Sergio Farías.

En tanto, Lujan de Cuyo y el Gran Mendoza presentan cielo despejado y caminos despejados y transitables con precaución; la zona de Cacheuta tiene buen tiempo; al igual que los departamentos de Tupungato, San Carlos y General Alvear, mientras que San Rafael se mantiene con viento y cielo nublado.

Alta montaña

En todos los casos, las autoridades solicitaron a los automovilistas precaución a la hora de transitar por las zonas habilitadas y tomar todas las medidas de precaución necesarias.