Faltará agua en Mendoza por mantenimiento del dique Potrerillos

La provincia realizará tareas de mantenimiento en la presa y no se podrá brindar el servicio. Piden uso razonable.
lunes, 18 de julio de 2022 · 14:26

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública realizará este martes 19 de julio una maniobra de apertura de las compuertas de la presa de Potrerillos, con el objetivo de brindarle mantenimiento.

Se estima que podría ocasionar inconvenientes en el servicio de agua potable en varios sectores del Gran Mendoza, los cuales se manifestarían a partir del mediodía de mañana y podrían extenderse hasta el miércoles 20. 

Las tareas están asociadas al Plan de Mantenimiento de Presa y serán realizadas por la empresa CEMPSSA a partir de las 8 de la mañana. 

En Maipú afectará a las plantas potabilizadoras de Lunlunta, Cruz de Piedra y Palma, por lo que faltará agua en los distritos Ciudad, Gutiérrez, Luzuriaga, Russell, Cruz de Piedra y Lunlunta.

En Luján, indicaron que también afectará a los establecimientos potabilizadores del departamento, y a algunos sectores abastecidos por Aguas Luján.

Desde la provincia solicitaron hacer un uso razonable del agua en las próximas horas y guardar reservas de agua potable para consumo humano. A su vez, disminuir el riego de plantas y jardines. 

Otras Noticias