Positiva jornada tras la apertura del paso Cristo Redentor

La habilitación del paso fronterizo luego del temporal de nieve permitió el flujo vehicular, principalmente de particulares.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 21:06

Este miércoles, desde las 14, el Sistema Integrado Cristo Redentor quedó nuevamente habilitado tras casi dos semanas en que las condiciones meteorológicas obligaron a su cierre. Las intensas nevadas impidieron que camiones de carga y autos particulares cruzaran desde y hacia Chile.

Paso Cristo Redentor

La habilitación informada rige en los horarios establecidos, es decir, hasta las 23. La medida es para todo tipo de vehículos y así fue como durante la tarde de este miércoles el flujo vehicular fue constante.

Leer también: Abrieron el paso internacional para todo tipo de vehículos

No hay vehículos en espera

Finalmente, cerca de las 21, desde Gendarmería nacional informaron que a esa hora había poco más de 10 automóviles realizando los trámites correspondientes para pasar a Chile, además confirmaron que no se visualizaban rodados en espera.

Paso a Chile

Cabe señalar que cuando se efectivizó la reapertura había más de 6 mil camiones del lado argentino esperando que se libere la transitabilidad por el corredor bioceánico, ocupando unos 11 kilómetros de cola con vehículos varados al costado del camino. También, se registraron unos 5 mil vehículos particulares varados en alta montaña durante los últimos 12 días.

En Chile, en tanto, había unos 900 camiones varados que esperan poder ingresar a Argentina, según informaron autoridades del país vecino.

Alta montaña

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, habrá una ventana de buen clima que seguirá hasta el próximo domingo.

Otras Noticias