Las actividades en Mendoza para conmemorar a Santiago Apóstol

Habrá diferentes celebraciones religiosas y deportivas, en el marco del feriado provincial.
domingo, 24 de julio de 2022 · 20:30

Mendoza evocará este lunes 25 de julio a su patrono, Santiago Apóstol, por lo que rige un feriado provincial declarado por la Ley N° 4.081.

Santiago Apóstol

La celebración abarca un ritual clásico en la puerta de la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, ubicada en la calle Sarmiento 150, en el centro de la ciudad de Mendoza. Mendocinos y turistas podrán disfrutar de un patio de comidas y también habrá espectáculos artísticos.

Procesión

A las 10 se celebrará la misa de inicio, mientras que a las 11.30 tendrá lugar la segunda misa y se procederá a retirar la imagen del Patrono Santiago para que quede exhibida en la Peatonal Sarmiento, mientras que a las 15 se celebrará la misa central del Patrono Santiago y comenzará la procesión por las calles del centro.

A las 18.30 se reingresará la figura a la iglesia y se celebrará la misa de cierre.

Ceremonia en Mendoza

Los festejos comenzarán en la noche de este domingo en la ciudad de Mendoza, con una gala de honor al santo, a las 21, en el Teatro Independencia.

Patrono de la provincia

Tradicionalmente, los fieles mendocinos han acompañado la imagen del Santo Patrono en una procesión y esta costumbre data desde principios del siglo XVII, aunque en esos tiempos la procesión tenía lugar la víspera de la festividad.

Otras Noticias