Alto acatamiento de docentes al paro de este martes

Según informaron los gremios, cerca del 90% de los docentes se plegaron al primer día de paro, en medio de las paritarias.
martes, 26 de julio de 2022 · 09:43

Este martes, cuando los alumnos mendocinos debían iniciar las cases tras el receso invernal, los docentes llevan a cabo un paro casi general en reclamo por mejores condiciones salariales. El Gobierno provincial, según los datos reportados en el sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM), indicó que la adhesión al paro es del 32%.

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) informaron hoy que tras un relevamiento en 400 escuelas, pueden confirmar que hubo un acatamiento muy alto, cercano al 90%. En los colegios privados pudo advertirse un acatamiento histórico, según lo relevado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Este martes, habrá una movilización con concentración a las 10 en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, de Ciudad, para dirigirse a Casa de Gobierno. Mañana, las medidas de fuerza continuarán para completar las 48 horas de huelga anuciadas.

En el medio, el gremio y el Gobierno provincial se encuentran en plenas negociaciones paritarias. Entre ambos ya se llevó a cabo la primera reunión, pero lo ofrecido por el Ejecutivo la semana pasada no fue suficiente por lo que se rechazó la propuesta y todo pasó a un cuarto intermedio. Se verán nuevamente el próximo jueves 28.