Fotos: jornada de paro y movilizaciones de trabajadores estatales

Gremios estatales como AMPROS, ATE y el SUTE marchan por las calles mendocinas en reclamo de una mejor oferta en las paritarias.
martes, 26 de julio de 2022 · 11:12

Los gremios estatales más representativos de Mendoza han adherido este martes a una jornada de paro y movilizaciones con el objetivo de reclamar mejores condiciones salariales en el marco de la reapertura de las paritarias. 

ATE frente a la Casa de Gobierno

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a dos días de paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Y hasta lo informado, el acatamiento viene siendo superior al 90%.

Leer másAlto acatamiento de docentes al paro de este martes 

Docentes en plena marcha

A la marcha se adhirieron otros gremios. La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) adhirió a la marcha en el medio de momentos de tensión con el Gobierno provincial, luego de que el pasado viernes exigieran la renuncia de la ministra de Salud, Ana María Nadal. 

Los distintos gremios que integran el Frente Estatal de la provincia (ATE, ATSA, UPCN, SIPES, CTA) también se concentran hoy en el marco de su plan de lucha que ya tuvo fechas anteriores previo a las paritarias.

Manifestantes en Casa de Gobierno

Todos estos sindicatos están manifestando su descontento con el ofrecimiento del Gobierno que implica un aumento del 12%.

Las marchas fueron convocadas en su mayoría para las zonas céntricas y la Casa de Gobierno pero habrá acciones en varios puntos de la provincia.

Noticia en desarrollo

 

Otras Noticias