Continúa el paro de estatales y hay concentración en Casa de Gobierno

El frente sindical estatal solicita una audiencia con las autoridades para retomar las negociaciones paritarias.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:15

Los distintos sindicatos que componen la representación de los trabajadores del Estado mendocino, en sus distintas dependencias, continúan este miércoles con su doble jornada de paro y movilizaciones que tuvo ayer una importantísima convocatoria.

Leer másPara el Gobierno de Mendoza el paro es político e insólito 

Este miércoles, distintos gremios como SUTE, ATE y AMPROS se congregan en las arterias de la Ciudad de Mendoza para manifestar sus reclamos ante la situación salarial, en el marco de las negociaciones paritarias que se abrieron esta semana y que se encuentran suspendidas.

Los voceros gremiales aseguran que la convocatoria y la adhesión al paro tiene los mismos volúmenes que el día anterior cercanos a un 90%. Desde el SUTE aseguraron que la asistencia de los docentes a clases ronda ese porcentaje mientras que aseguran un pliego total de trabajadores de la salud a la jornada de lucha coma más allá de los funcionarios afectados a las guardias mínimas. 

Roberto Macho, el secretario general de ATE, aseguró: "Continuamos con las medidas de acción directa. Hay una retención total del servicio de salud, respetando las guardias mínimas en todos y cada uno de los hospitales y centros de salud. Al igual que una detención total de las actividades en la administración pública provincial".

Leer más: Qué dijeron los gremios durante la marcha para exigir mejoras salariales en Mendoza 

"Hemos hecho un relevamiento y estamos superando el 95% de acatamiento a estas medidas que estamos llevando a cabo desde ATE y desde el frente estatal", completó.

La concentración será a las 14 en la explanada de Casa de Gobierno donde los sindicatos han solicitado una audiencia con las autoridades del Ejecutivo, con el fin de retomar las negociaciones paritarias que están suspendidas con el sector de la educación y la salud.

A partir de la posible oferta del Gobierno el sindicato llevar a cabo una asamblea para determinar cómo siguen las medidas de acción.

Otras Noticias