Paritarias 2022: más gremios rechazan la propuesta del Gobierno y pasan a cuarto intermedio

Representantes de Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas rechazaron la propuesta del Gobierno.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 08:00

En medio de la primera jornada de paro general de los trabajadores estatales, el Gobierno de Mendoza reanudó ayer las reuniones paritarias con las entidades gremiales. En la jornada, el cuerpo de paritarios del Ejecutivo provincial se reunió con representantes de Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas. Los órganos de control consideraron insuficiente la propuesta, por lo que pasaron cuarto intermedio para el 29 de julio a las 9.

Leer más Qué dijeron los gremios durante la marcha para exigir mejoras salariales en Mendoza

El ofrecimiento consiste en adicionar 7% a agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021. Esta propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: julio 5%, agosto 12%, septiembre 5%, octubre 5%, noviembre 5%. Los porcentajes son no acumulables, calculados sobre la base fija de diciembre de 2021.

Leer más Para el Gobierno de Mendoza el paro es político e insólito

En marzo, el Ejecutivo provincial acordó con los gremios reabrir las paritarias recién en septiembre de este año. "En ese momento se alcanzó un acuerdo salarial histórico con las entidades sindicales, luego de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública. Se logró una recomposición salarial 100% remunerativa con un incremento de 40% sobre el básico de todos los regímenes salariales, más incrementos en ítems sectoriales con los distintos regímenes", indicaron desde el Gobierno..

Leer más Fotos: jornada de paro y movilizaciones de trabajadores estatales

"Sin embargo, la aguda crisis actual tornó impostergable la convocatoria y, por esto, el Gobierno decidió otorgar 5% en julio a cuenta del aumento salarial", agregaron.