El paso Cristo Redentor permanecerá cerrado este sábado

Autoridades argentinas y chilenas acordaron su cierre de forma preventiva por pronóstico de intensas nevadas.
viernes, 29 de julio de 2022 · 21:00

Este viernes, los coordinadores generales de Argentina y Chile del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor emitieron un comunicado para informar que acordaron cerrar el paso internacional durante toda la jornada de este sábado 30 de julio. Los pronósticos de intensas nevadas llevaron a tomar la decisión de forma preventiva.

Paso internacional

En este marco, precisaron que el alcance de la transitabilidad del corredor internacional será determinado oportunamente por la Dirección Nacional de Vialidad, previa evaluación del estado de la ruta.

Desde las coordinaciones del Sistema Internacional pidieron a los ciudadanos informarse por medios oficiales sobre las condiciones del paso fronterizo antes de emprender el viaje.

Tránsito en alta montaña

Pronóstico meteorológico

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza informaron que para este sábado se espera una jornada con nubosidad variable, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. El pronóstico indica nevadas en cordillera y una temperatura máxima de 20ºC para el llano.

Para el domingo el pronóstico confirma que habrá tiempo bueno, con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La temperatura máxima llegará a los 19ºC.

 

 

Otras Noticias