Nuevas multas para los gremios que cortaron el tránsito en el microcentro

Los hechos ocurrieron el martes y miércoles de esta semana en diversas calles de la Ciudad de Mendoza.
domingo, 31 de julio de 2022 · 13:22

La Municipalidad de Mendoza aplicó multas a diferentes grupos gremiales por cortar el tránsito vehicular en las calles de la Ciudad y quemar cubiertas.

Estos son la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), 

Protesta de ATE

Los hechos del martes sucedieron a partir de la presencia de los grupos manifestantes en las calles del microcentro, impidiendo la circulación a lo largo de tres horas en uno de los casos y de tres horas y media en el resto, con sanciones ejecutadas en la intersección de las calles Godoy Cruz y Patricias Mendocinas y en Peltier y España, en horario de mañana.

En tanto, el miércoles por la tarde, la multa fue aplicada a ATE por el impedimento de fluidez y circulación vehicular y la quema de cubiertas a lo largo de tres horas 20 minutos en Peltier y España.

Marcha de los docentes

El accionar de este grupo de personas infringe el artículo 1° de la Ordenanza N°3016/90, Decreto N°863/08 y artículo 19° de la Ordenanza N°3.877/14, sobre actos o eventos en la vía pública y Código de Convivencia del Municipio. Por esta razón, se dispuso la aplicación de una multa de veinte mil UTM, con un plazo de diez días hábiles para descargo.

Asimismo, el accionar sobre la quema de cubiertas infringe el artículo 11º de la Ordenanza Nº 2,976/90, sobre la prevención de la contaminación ambiental. Por esta razón se estableció una multa de 150 UP a 500 UP.

 

Otras Noticias