Docentes recibirán una ayuda económica para comprar útiles y vestimenta

El Gobierno de la provincia anunció la medida este jueves. De cuánto es y cuándo se cobra.
martes, 5 de julio de 2022 · 09:36

El Gobierno de Mendoza agregará una cuota extra para todos los docentes y celadores correspondiente al ítem de ayuda para útiles y vestimenta. Este extra se abonará durante el mes de julio y previo al inicio de clases luego del receso invernal.

Las medidas detalladas se enmarcan en el eje de mejora de la calidad educativa que comprende las jornadas de capacitación, la mejora de la infraestructura escolar, el apoyo a las trayectorias educativas débiles, entre otros. 

Con el fin de mejorar las condiciones laborales, este beneficio, equivale a $10.000 para útiles y $9.000 para indumentaria

Este beneficio alcanzará a un total de 55.273 agentes de la educación. El Gobierno expresó que este año se aumentó la inversión en un 364,44% con respecto al año 2021. Este pago se realizó en marzo pasado y, por decisión del gobernador Rodolfo Suarez se reforzará en los próximos días.

En todo el ciclo lectivo 2022, la Provincia invertirá $599.180.556 en ayuda en útiles escolares e indumentaria para mejorar las condiciones laborales de los docentes y celadores, respectivamente. 

Otras Noticias