El Gobierno provincial fijó nuevos pisos salariales para docentes

La Dirección General de Escuelas busca atender la situación de los docentes de menores salarios. La nueva escala.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:45

La Dirección General de Escuelas fijó nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende de julio a diciembre de 2022. Esta decisión tiene el objetivo de atender la situación de aquellos docentes de menores salarios.

La noticia llega en un contexto de conflictividad con el gremio docente que aprobó en asamblea un paro por 48 horas en las escuelas para cuando finalice el receso invernal. Exigen reapertura de paritarias urgente y piden mejores condiciones laborales en cuanto a herramientas e infraestructura. 

Leer más: El SUTE convoca a un paro por 48 horas en las escuelas

Los nuevos mínimos se encontrarán por encima de los establecidos por el Gobierno nacional el 10 de junio pasado en el ámbito de la paritaria nacional docente. 

La nueva escala anunciada por el Gobierno mendocino garantiza los siguientes mínimos: $63.000 para los meses de julio y agosto; de $67.200 para los meses de septiembre, octubre y noviembre y de $75.250 para el mes de diciembre.

Leer también: Docentes recibirán una ayuda económica para comprar útiles y vestimenta

Aumento para estatales y convocatoria a paritarias

El 21 de junio pasado, el Gobierno de Mendoza anunció que, a raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Ejecutivo provincial tomó la decisión de adelantar a julio la franja de aumento de 5% prevista para noviembre. Además, se anunció que se adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.

Otras Noticias