El SUTE calificó de "parche" al anuncio del Gobierno para evitar el paro

El paro está convocado para fin de mes. Hoy, el Ejecutivo provincial anunció una cuota extra para los docentes y celadores.
martes, 5 de julio de 2022 · 16:30

En medio de los reclamos del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y de la convocatoria a un paro general de todos los profesionales de la educación, el Gobierno provincial salió a anunciar este martes una "suma extra" para docentes y celadores. Una medida que el sindicato calificó de "parche" y "soborno" frente a "los duros números de la realidad económica que hoy padecen la mayoría de los docentes y celadores de la provincia".

Leer también El Gobierno provincial fijó nuevos pisos salariales para docentes

Al respecto, el secretario gremial del sindicato docente, Gustavo Correa, manifestó: "Hoy se está llevando adelante el plenario en San Rafael, donde los trabajadores vamos a ratificar lo que ayer se discutió en los 18 departamentos. Por unanimidad, ha salido paro en todos los departamentos para el 26 y 27 de julio, que es cuando volvemos del receso escolar. Esto demuestra que no alcanza con esto que se le ocurre al Gobierno de empezar a querer comprarnos antes del paro con adicionales que los hace en negro, de manera unilateral y sin consultar cuáles son nuestras necesidades". 

Leer también El SUTE convoca a un paro por 48 horas en las escuelas

Correa manifestó que el pago que anunció el Gobierno "está lejísimo" de llegar a lo que hoy los trabajadores necesitan. "Esos 10 mil pesos, hoy no resuelven la situación de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Menos de esta manera, de esta forma tan autoritaria que tiene el Gobierno de la provincia de comunicarnos por los medios lo que está pensando hacer, sin sentarse con nosotros a que juntos podamos debatir, pensar y diagramar cuál es la necesidad que tenemos los trabajadores", expresó.

Gustavo Correa

Desde el SUTE se sostiene que el paro va a ser inclusive más grande de lo previsto, "después de esta actitud del Gobierno de querer sobornarnos, por decir de alguna manera, con una medida que es unilateral y arbitraria", sentenció el secretario gremial.

Leer más Docentes recibirán una ayuda económica para comprar útiles y vestimenta

"Hoy, el Gobierno demuestra claramente que le tiene miedo al paro, miedo a los trabajadores y le tiene miedo a que lo persigamos por cada uno de los actos públicos que tenga. Y esto no lo va a evitar con este parche que intenta hacer, de poner 10 mil pesos más a cada uno de nosotros y nosotras en los bolsillos", agregó el representante del SUTE.