El SUTE convoca a un paro por 48 horas en las escuelas

La medida fue votada y debatida este lunes 4 de julio en los plenarios departamentales.
martes, 5 de julio de 2022 · 07:57

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) prepara un paro por 48 horas en todas las escuelas de Mendoza para el regreso a clases luego del receso invernal. La medida fue votada y debatida durante la jornada de este lunes en los plenarios departamentales y se terminará de definir este martes en el marco de un Plenario Provincial Extraordinario que tendrá lugar en San Rafael.

La secretaria general del sindicato, Carina Sedano, adelantó que el gremio docente está debatiendo los detalles de la medida de fuerza que impulsan desde el SUTE y se prolongará por 48 horas durante el 26 y 27 de julio.

“Vamos a un paro porque las escuelas no tienen sillas ni bancos, los estudiantes no tienen merienda, porque los fondos fijos son insuficientes, porque los trabajadores y trabajadoras de la educación somos los peores pagos del país. Un paro para que nos convoque a todos y todas en las calles el 26 y 27 de julio, para decirle al Gobernador que queremos reapertura de paritarias ya, y que la educación mendocina está en crisis”, señaló Sedano.

En las últimas semanas, el gremio viene radicalizando el plan de lucha a través de diferentes medidas  de visibilización que se consolidaron con una convocatoria durante la última marcha realizada el pasado 24 de junio, la cual mostró una gran participación de docentes y celadores. 

Leer también El SUTE denuncia a la DGE ante el Consejo Federal de Educación

 “Nos encontramos transitando los últimos días de un plan de lucha que comenzó el 20 de junio. Salimos a panfletear, nos juntamos en el nudo vial y en los distintos departamentos para visibilizar nuestros reclamos. Marchamos junto a otros gremios pidiendo la reapertura de la paritaria salarial y esta semana vamos a recorrer con caravanazos toda la provincia. Vamos a continuar debatiendo este martes en un Plenario Provincial y el 9 de julio vamos a llevar a cabo un Festival por la Escuela Pública”, cerró Sedano. 

Otras Noticias