El SUTE ratificó el primer paro provincial del año para el 26 y 27 de julio

Por unanimidad, los trabajadores de la educación convocan a un paro por 48 horas en todas las escuelas de Mendoza.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:48

Los profesionales nucleados en el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) volvieron a reunirse este martes en un Plenario Provincial Extraordinario que se llevó a cabo en el departamento de San Rafael, donde votaron de forma unánime la convocatoria a un paro por 48 horas en todas las escuelas de Mendoza.

Plenario en San Rafael

La medida se venía anticipando luego de los plenarios departamentales desarrollados este lunes, donde más de 800 delegados escolares de la provincia concluyeron en la necesidad de profundizar el plan de lucha. "En el plenario de hoy se acordó llevar adelante un paro para el 26 y 27 de julio, con movilización para el día 26 de julio. Además, vamos a seguir con asambleas el 28 y 29 de julio para que las escuelas vuelvan a debatir otras medidas de fuerza si el Gobernador sigue sin convocarnos al diálogo”, detalló Carina Sedano, secretaria general del sindicato.

Leer también Docentes recibirán una ayuda económica para comprar útiles y vestimenta

Sedano señaló que esta medida se empezó a construir desde mayo, cuando se dio a conocer que los establecimientos educativos no tenían sillas para continuar con las clases, con cada una de las movilizaciones que se llevaron adelante desde el gremio, con las jornadas de visibilización y la Marcha de las Antorchas a la que asistieron miles de docentes y celadores.  

Los docentes votaron

Las medidas de fuerza continuarán durante toda la semana con caravanazos que tendrán lugar hasta el viernes. Además, el sábado 9 de julio se llevará a cabo un Festival por la Escuela Pública.

Leer también El SUTE calificó de "parche" al anuncio del Gobierno para evitar el paro

“Les pedimos a todos los mendocinos que se solidaricen con los docentes y los celadores, que nos acompañen, ellos saben lo que estamos pasando nosotros, porque no solo defendemos nuestros salarios, sino también las condiciones escolares de todos nuestros estudiantes”, cerró Sedano.

Otras Noticias