El Zonda baja al llano con ráfagas de intensidad moderada

Defensa Civil monitorea el fenómeno que comienza su recorrido por algunos departamentos.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:05

Cerca del mediodía de este miércoles 6 de julio, el pronosticado viento Zonda comenzó a marcar presencia en la zona de precordillera y luego inició su travesía hacia el llano. Potrerillos fue uno de los primeros lugares de Mendoza que tomó contacto con viento Zonda de moderado a fuerte.

El fenómeno tuvo paso por Las Vegas y arribó con menor intensidad a Luján de Cuyo. Mientras que, según reportó Defensa Civil, en Tunuyán comenzó a percibirse en la zona del Manzano Histórico. San Carlos mantenía cielo despejado con viento del Sur a 2.2 km/h.

La Ciudad muestra un cielo mayormente despejado con presencia de algunas ráfagas de viento Zonda moderado, condiciones similares se registran en los departamentos de Las Heras y Lavalle.

Zonda en Ciudad - Foto: Marcelo Torrez

En Maipú las ráfagas se incrementaron y la nube de polvo ganó las calles. En el Club Deportivo Maipú ocasionó la caída de postes del alumbrado. 

Hacia la zona Este, el departamento de La Paz reporta viento leve del Norte, en San Martín el Zonda comenzó a bajar pasadas las 14.30 con ráfagas de intensidad moderada.

En el Sur provincial, San Rafael tiene cielo despejado y sin viento, mientras que en Malargüe el cielo está parcialmente nublado, frío y sin viento.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron que mantienen monitoreada la situación meteorológica, y atenta a cualquier inconveniente que pudiese ocasionar.