Profesionales de la salud expondrán los problemas salariales del sector

Los trabajadores nucleados en ProMeSa se movilizarán este sábado en Ciudad.
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:00

Este sábado 9 de julio, desde las 10, los trabajadores nucleados en Profesionales Mendocinos de la Salud (ProMeSa) llevarán a cabo una jornada de sensibilización sobre los problemas salariales del sector. El punto de encuentro será en Peatonal y San Martín.

Será en Peatonal y San Martín

“Elegimos esta fecha patria por dos razones: creemos, y las evidencias científicas nos dan la razón, que la salud inadecuadamente pagada repercute finalmente sobre la calidad de atención de quienes consultan. Esto sucede sobre todo en el sector de la OSEP y el sector estatal. ¿Quiénes sino el Gobierno pueden ocuparse de los más desprotegidos?”, expresaron desde ProMeSa.

Ana María Nadal

En un comunicado, manifestaron que “la ministra de salud (Ana María Nadal) recientemente formuló declaraciones preocupantes. Primero, mintió. Habló sobre salarios de $150.000, buscando separar los intereses de quienes más sufren la crisis social con los profesionales de la salud. Luego, en una nota periodística, menosprecia el papel de los sindicatos y asociaciones profesionales al hablar del conocido conflicto con los anestesiólogos, para decir luego sus prioridades en materia sanitaria: los miembros del equipo de salud, sus condiciones laborales y sus salarios no estaban entre éstas”.

Tajantemente, desde ProMeSa apuntaron a la funcionaria: “Sus declaraciones son coherentes con la política de recorte salarial del Gobierno”.

En cuanto a la actividad organizada para este sábado, informaron: “pacíficamente nos encontraremos para hablarles cara a cara a quienes quieran escuchar. No todos pueden hacer lo mismo”. Al mismo tiempo, remarcaron: “festejar el Día de la Independencia es abstracto, sin contemplar las necesidades que hoy tiene el pueblo mendocino para continuar la tarea, siempre pendiente, de libertad, vacía de contenido en este memorable día”.

Otras Noticias