ATE marcha en el centro mendocino por mejoras salariales

La concentración se da en el marco del paro por 48 horas que encabezan algunos gremios del Estado. Hubo caos vehicular en el centro mendocino.
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:23

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza se concentra este viernes en el centro mendocino con una importante cantidad de trabajadores que cortaron las vías de tránsito.

La manifestación busca reclamarle al Ejecutivo de la provincia una recomposición salarial inmediata de emergencia de $40.000 para todos los estatales.

Leer tambiénTrabajadores estatales realizan paro general en la provincia

En este contexto, una colmna de manifestantes fue concentrándose desde las 10 en calle San Martín y Garibaldi y otra columna en Alem y Salta, frente al Hospital Central (uno de los epicentros del paro).

Ambas fueron movilizándose por las calles del centro para confluir en San Martín y Alem. Desde ahí marchan hacia Casa de Gobierno para acercar el reclamo al Ejecutivo. 

En el medio, la movilización generó un caos vehicular entre las personas que circulaban por el centro mendocino.

Alta adhesión

Desde el gremio anunciaron que hay un alto acatamiento al paro de 48 horas que fue anunciado por la administración sindical que nuclea a trabajadores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales.

Según el relevamiento del gremio, desde las 0 horas del jueves, la adhesión de los estatales a la primera jornada de lucha fue cercana al 75% en Administración Central y más del 90% en los sectores de Salud y Desarrollo Social.

Buen día, hoy brindaremos una conferencia de prensa a las 12 hs. en Casa de Gobierno, donde confluirán las columnas concentradas por el Frente Estatal, desde el Hospital Central y San Martín y Garibaldi, a partir de las 10 hs. 

Otras Noticias