FOTOS: Así fue el espectáculo “Seamos libres” en el Cerro de la Gloria

En vísperas del 9 de julio, el Gobernador participó esta noche del espectáculo de luces y sonidos.
viernes, 8 de julio de 2022 · 23:56

Este viernes, en las vísperas de un nuevo aniversario de la independencia argentina, el gobernador Rodolfo Suarez participó del espectáculo “Seamos libres” en el Monumento a San Martín del Cerro de la Gloria. Se trata de una imponente puesta de luz y sonido que repasa la gesta sanmartiniana.

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador, Mario Abed; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; funcionarios del gabinete provincial; la virreina nacional de la Vendimia, Giuliana Pilot; legisladores provinciales; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay; el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé; la defensora del Ministerio Público de la Defensa Pupilar, Marta Cecilia Saint André; el cuerpo consular de la VIII Brigada de Montaña, IV Brigada Aérea y Gendarmería nacional; representantes de entidades turísticas y sanmartinianos.  

El Gobernador invitó a todos, mendocinos y turistas, a disfrutar del espectáculo del Cerro de la Gloria en el marco de las obras de reestructuración del paseo, y anticipó que “durante los próximos días se licitarán las obras del Ecoparque, que se integrarán a la renovación del Cerro”.

La ministra Nora Vicario, en tanto, declaró: “Estamos presentando la puesta en valor del Cerro de la Gloria, luego de una recuperación de todo el monumento, un gran trabajo que se realizó durante la pandemia y hoy lo ponemos en valor con este espectáculo”.

“Seamos libres”

Desde este 9 de julio, Mendoza ofrecerá un espectáculo en uno de sus monumentos icónicos. El objetivo de esta propuesta es diversificar la oferta turística de la provincia y el desarrollo de la Ruta Sanmartiniana, se trabajó la puesta en valor cultural y patrimonial del Cerro de la Gloria. El espectáculo hace referencia no solo al monumento sino a rescatar la magnitud de la gesta sanmartiniana.

Durante el mes de julio, los días jueves, viernes y sábado, en dos horarios, a las 18.30 y a las 20, se podrá disfrutar de esta impactante propuesta en el monumento emblemático. Las entradas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar. Si bien los tickets para el 9 de julio ya están agotados, se pueden adquirir los correspondientes al resto de las funciones del mes.  

El emotivo espectáculo de luz y sonido que surge de una idea argumental de Pedro Marabini y Omar Escales, con textos de Gustavo Machado y el propio Marabini.