Marchan en Mendoza contra el ajuste del Gobierno nacional y el FMI

La movilización es encabezada por el Frente de Izquierda Unidad. Este sábado desde las 10 en el Kilómetro 0.
viernes, 8 de julio de 2022 · 14:33

Este sábado 9 de julio, se realizará una movilización contra el ajuste del Gobierno nacional y el FMI en todo el país. La iniciativa es impulsada por el Frente de Izquierda Unidad junto a decenas de organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales y de derechos humanos con el objetivo de unir todas las luchas para impulsar una salida de las mayorías trabajadoras a la crisis.

En Mendoza, la convocatoria es para las 10 en el Kilómetro 0 para movilizarse junto a la Coordinadora de Trabajadores de la Cultura.

Al respecto, Lautaro Jiménez -el referente del FIT y senador provincial- expresó: “La crisis nacional no hace más que agravarse. La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, mientras hablaba Cristina Kirchner, es la confesión de un fracaso. El Fondo Monetario Internacional se devoró un ministro más en la historia argentina, dejando un mar de pobreza, crisis e incertidumbre".

Lautaro Jiménez

En el mismo sentido, la diputada provincial del FITU, Mailé Rodríguez Ábalo, afirmó que "la clase trabajadora tiene que plantear su propia salida en esta crisis. Por eso este 9 de Julio nos movilizamos con las y los trabajadores de la cultura, de la educación, la salud, desocupados, vitivinícolas, y decenas de organizaciones sociales y políticas para rechazar la injerencia del fondo monetario internacional y el pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa".

Además, Jiménez planteó que "la reforma laboral que impulsa la Bodega Peñaflor para aumentar la jornada laboral los fines de semana, la privatización que busca Suarez de la Biblioteca San Martín y el ajuste con paritarias a la baja mientras la inflación no para de crecer son parte de estas recetas del FMI contra el pueblo trabajador. Pero no son sin respuesta, y por eso a lo largo y ancho de todo el país comienzan a emerger las luchas de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, como los vitivinícolas en Mendoza, las y los docentes, principalmente en La Rioja, los movimientos de desocupados, la lucha del neumático, la defensa del agua frente al extractivismo".

Para finalizar, aseguró: "Queremos unir todas estas luchas para plantear otra salida a la crisis, una salida del pueblo trabajador. Por eso nos movilizamos este 9 de Julio en el Km 0”.