Destacan el nivel sostenido del movimiento turístico en Mendoza

El Gobierno provincial hizo un balance de las vacaciones de invierno y el flujo turístico pospandemia.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 17:00

Mendoza recibió, durante las tres semanas del receso invernal, aproximadamente a 350.000 turistas, con un promedio de estadía de 4,5 días y un gran movimiento de turismo interno, con un gasto per cápita promedio de $7.000, según los datos del Observatorio Turístico del Gobierno de Mendoza. Con su amplia agenda cultural, el atractivo de la nieve, de sus paisajes y de su hotelería, ejes gastronómicos y experiencias turísticas y enoturísticas, el destino concluye las vacaciones como protagonista de un fuerte movimiento en el sector.

Nieve

La provincia ha tenido una ocupación promedio del 95% y, desde el jueves 21 al domingo 24 de julio, alcanzó picos de ocupación plena. Una vez más, los destinos más elegidos de la provincia fueron Potrerillos, Tupungato, Uspallata, Ruta 82 y Cacheuta, Las Leñas y Los Molles, Área Metropolitana, Malargüe, Ciudad de San Rafael, San Carlos y Tunuyán.

“Presenciamos el gran movimiento turístico en toda la provincia. La cultura estuvo en el centro de las vacaciones con lleno total, como así también la gastronomía, los ejes comerciales, el enoturismo, la montaña y las nuevas experiencias. Mendoza ha alcanzado un nivel sostenido de visitantes desde el verano y seguimos trabajando, de la mano del sector privado, para fortalecer el desarrollo turístico, con más conectividad, mayores propuestas y mejores servicios durante todo el año”, expresó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

La funcionaria añadió: “Mendoza avanza con más proyectos que la consolidan en un destino de experiencias moderno, dinámico, de vanguardia, caracterizado por su hospitalidad, su diversidad, sus paisajes imponentes. Destacamos el trabajo del sector privado con quienes entendemos al turismo y la cultura como una actividad productiva fundamental con impactos multiplicadores en la economía, en el empleo y la calidad de vida”.

Diversas propuestas

Mendoza, entre los destinos más elegidos

Según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mendoza se vuelve a posicionar entre los destinos más elegidos del país, junto a Jujuy, Salta y Catamarca. Los destinos que presentan el mejor promedio en estas vacaciones son Mendoza, Salta, Catamarca y Misiones. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Tandil, la capital mendocina y la capital salteña presentan ocupación casi plena, según los datos del Observatorio.

Lo que viene

Se termina una importante temporada de vacaciones de invierno y la provincia continúa con buenas proyecciones en ocupación hotelera para agosto y septiembre. Mendoza propone una gran agenda cultural, deportiva, del vino, con más experiencias turísticas y un incipiente movimiento de turismo de reuniones.

Algunos de los eventos que se desarrollarán en nuestra provincia en los próximos días son la Semana del Bonarda (del 1 al 7 de agosto); el partido de Los Pumas (6 de agosto) y el Premier de Padel (del 8 al 14 de agosto). Además de teatro, música, muestras, conciertos, entre cientos de actividades en toda la geografía mendocina.

Otras Noticias