Trabajadores estatales vuelven a marchar por las calles del centro

A partir de las 9, se concentrarán en el Km 0 para manifestarse de manera masiva hacia Casa de Gobierno.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:13

La semana pasada, trabajadores estatales coparon las calles y rutas de la provincia para manifestarse en reclamo de mejoras salariales. Este lunes, a partir de las 9, el Frente Estatal se concentrará en el Km 0 (Ciudad) para marchar de manera masiva hacia Casa de Gobierno. Ya que a las 11 está fijada la reunión con el Gobierno provincial para analizar una nueva propuesta paritaria.

Leé también Nuevas multas para los gremios que cortaron el tránsito en el microcentro

“Pedimos que los que menos cobran lleguen a cubrir el costo de la canasta alimentaria. Por eso, necesitan los $40.000 de aumento salarial de emergencia que reclamamos. Hay hambre en las familias trabajadoras y precarización, mientras el Gobierno no cumple siquiera con los pases a planta acordados y firmados por el propio gobernador Rodolfo Suarez”, indicó Roberto Macho de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Las medidas de acción directa van a seguir. Esperemos que el lunes a las 11, para cuando está pactada la audiencia paritaria, tengamos una propuesta seria sobre la mesa. Caso contrario, se va a profundizar la lucha. Convocamos a todos los estatales y familias de los mismos a concentrarse en el Km 0, ese mismo lunes 1 de agosto, para marchar hacia las paritarias. Desde el Frente Estatal no vamos a firmar ni aceptar miseria para los estatales que representamos. Estamos más fuertes que nunca y vamos a seguir en las calles”, concluyó Macho.

Otras Noticias