Comenzó la concentración de gremios estatales para la gran jornada de paro

Distintos gremios y espacios políticos se congregan en el centro mendocino para marchar hacia Casa de Gobierno. Los reclamos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:51

La marcha de los gremios estatales unidos comenzó este miércoles con concentraciones de los distintos frentes sindicales que posteriormente marcharán hacia Casa de Gobierno en reclamo de aumento salarial y reapertura de paritarias. Allí, brindarán una conferencia de prensa. 

Las asociaciones gremiales ya iniciaron su concentración en distintos puntos del centro mendocino. ATE se encuentra en el Kilómetro 0 de la Ciudad desde las 9.30 de la mañana. Mientras que el SUTE convocó a su militancia a marchar desde Godoy Cruz y Patricias, acompañan SADOP, CTA y CGT.

A estos sindicatos se suman agrupaciones políticas como el Polo Obrero, que en conjunto con al Unidad Piquetera se concentra desde las 10 en Mitre y Eusebio Blanco, de Ciudad.

En el caso del SUTE, la exigencia principal es la derogación del decreto que dio por finalizada la paritaria docente y oficializó un aumento que consideran por debajo de sus pretensiones. Por lo tanto, también exigen la reapertura de paritarias y un aumento por encima de la inflación y la canasta básica.

Foto: Gentileza Matías Pascualetti

En el caso de los trabajadores agremiados en ATE, el reclamo es por un sueldo digno, el blanco de los trabajadores de la salud, políticas claras y que el Gobierno abra las paritarias. El secretario general, Roberto Macho, opinó sobre el acuerdo entre AMPROS y el Gobierno provincial: "No es lo mismo un aumento sobre $500 mil, que sobre $50 mil que es lo que pedimos nosotros".

Más de

Otras Noticias