Contradicciones entre el gremio docente y el Gobierno sobre el acatamiento al paro

El SUTE calificó la adhesión al paro como un hecho "histórico" pero desde el Gobierno aseguran que el servicio está garantizado.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:13

En medio de la jornada de movilizaciones que congrega a varios gremios estatales, el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) emiten sus porcentajes de adhesión al paro docente convocado hasta hoy.

Ambas cifras son contradictorias como lo fueron durante las primeras dos jornadas, del lunes y martes. El gremio asegura que hay un acatamiento al paro del 85%. Además, reflejó este dato como algo "histórico". 

En los días anteriores, habló de un acatamiento del 75%.

Mientras tanto, el Gobierno aseguró que este miércoles el presentismo docente fue cercano al 65%, es decir que solo 35% acató a la medida sindical. Los datos gubernamentales sería el resultado de un análisis del Gestión Educativa Mendoza (GEM) que mide el presentismo en las escuelas.

La asistencia de estudiantes fue irregular y desde el Ejecutivo solicitaron a los padres enviar a los niños al colegio ya que el servicio está garantizado.