El SUTE cuestiona las "contradicciones y mentiras del gobernador Suarez"

El gremio solicitó un diálogo real y no "mediático", y remarcó que quien debe convocar a la reapertura de paritarias es la Subsecretaría de Trabajo.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:26

En el marco de la lucha que llevan adelante los gremios estatales, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) cuestionamos "las contradicciones y mentiras del gobernador Rodolfo Suarez".

Leé también El Gobierno convocó a los gremios a revisar el incremento

Mediante declaraciones a distintos medios de comunicación, el Ejecutivo provincial remarcó que el "diálogo sigue abierto". Sin embargo, "días atrás decidió imponer de manera unilateral, y a través del decreto N°1.293, un incremento salarial que no tiene en cuenta las necesidades que vienen expresando miles de docentes y celadores de Mendoza. Esta medida no solo rompió el escalafón docente, sino que dejó de manifiesto un doble discurso por parte del Gobernador", indicaron desde el SUTE.

"Con el objetivo de seguir solicitando un diálogo real y no mediático, desde nuestro sindicato remarcamos que quien debe convocar a la reapertura de paritarias es la Subsecretaría de Trabajo, que depende del ministro Víctor IbÁñez. Teniendo en cuenta la predisposición al diálogo que expone públicamente Rodolfo Suarez, pedimos que se respete el espacio democrático correspondiente donde se deben discutir los salarios de todos los y las trabajadoras", agregaron.

Por otro lado, desde el sindicato aclararon que la propuesta salarial del Ejecutivo provincial no se bajó a las bases "debido a que el mandato de todas las escuelas y definido en plenario era transmitir una oferta que supere a la inflación y permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses".

"De acuerdo a los datos económicos, la inflación en Mendoza alcanzó un acumulado de casi el 48%. En este sentido, volvemos a mencionar que ninguno de los planteos que llevó a la mesa de negociación el Gobierno provincial ofrecía una propuesta favorable, ya que representaban un incremento menor al 44% (un porcentaje mentiroso porque alcanza solo a algunos trabajadores y trabajadoras). Con estos números, los salarios continúan debajo de la línea de pobreza", dijo este viernes la secretaria gremial, Carina Sedano.