Ofrecen asistencia financiera para emprendedores y pymes mendocinas

El objetivo es fomentar las economías de impacto en la provincia. Cada emprendimiento podrá solicitar hasta $700 mil en Aportes No Reembolsables.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:35

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Programa Mendoza Sostenible, instancia de articulación entre las direcciones de Innovación y Desarrollo Económico y Emprendedores, presentó en las jornadas “Emprender con impacto e innovación”, una nueva modalidad de financiamiento.

Dirigida a emprendedores de impacto que realizan sus acciones con propuestas de sustentabilidad y sostenibilidad y que generen beneficios de triple impacto en Mendoza, es decir beneficios económicos, medioambientales y sociales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

La línea de financiamiento Mendoza Sostenible y Sustentable nació para financiar proyectos de innovación a través de aportes no reembolsables dirigidos a organizaciones radicadas en la provincia de Mendoza que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, comerciales, artesanales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios y que se encuadren en el marco de los Proyectos de Impacto”, explicaron desde la cartera económica.

Con una inversión total de $10,5 millones destinados a 15 proyectos, cada emprendedor o pyme podrá solicitar hasta $700 mil, bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), con una contraparte de 10% del total de la inversión a realizar neta del IVA.

Para despejar dudas o consultas, los interesados deberán escribir a mendozasostenible@gmail.com. Además, desde la organización explicaron que tanto la carga de documentación como el seguimiento de los expedientes podrá realizarse a través del sistema Tickets, que otorga seguimiento y transparencia a esta nueva línea de financiamiento.

Otras Noticias