La UNCuyo celebra su 83° aniversario con un concierto especial

La velada será este lunes en la Nave UNCuyo y estará a cargo del maestro David Del Pino Klinge.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:08

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) fue creada el 21 de marzo de 1939 y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos. Desde entonces ha cumplido su misión de construir ciudadanía y de formar integralmente a artistas, docentes, científicos, profesionales, tecnólogos y técnicos para una sociedad justa.

Para celebrar su 83° aniversario, la Orquesta Sinfónica interpretará un especial programa que comprende dos grandes composiciones de Richard Strauss, el Dueto Concertino para clarinete y fagot a cargo de los solistas Sebastián Benenati (clarinete) y Ricardo Sánchez (fagot) y la Suite de la Ópera “El caballero de la rosa”.

La particular ocasión contará con una visita igualmente importante como es la del maestro David Del Pino Kinlge quien dejó su imborrable firma en la historia tanto de la UNCuyo como de la Orquesta Sinfónica durante su paso como Director Artístico del organismo desde 1993 a 2000. La presencia de un director de su talla para dirigir una obra de tan alta jerarquía como es la Suite de “El caballero de la rosa” convierte a la velada en doblemente especial. 

El concierto Aniversario será este lunes 15 de agosto a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo. Las entradas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También pueden adquirirse en boletería de la Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad) a partir de las 18.

 

Otras Noticias