ATE votará en plebiscito presencial la nueva propuesta salarial del Gobierno

El gremio mantiene el estado de asamblea y suspende las medidas de fuerza previstas para esta semana, a la espera del encuentro paritario.
martes, 16 de agosto de 2022 · 18:30

Este martes, la Asamblea General de delegados y congresales del Frente Estatal, en las puertas del Hospital Lagomaggiore, resolvió mantener el estado de asamblea permanente en cada lugar de trabajo. La medida, según confirmaron, se realizará junto a la suspensión de las protestas en las calles.

Roberto Macho encabeza la asamblea

Este viernes 19 de agosto, ATE volverá a concentrar en la Subsecretaría de Trabajo en donde se realizará la nueva reunión paritaria con el Gobierno provincial. Allí, los trabajadores escucharán y analizarán las propuestas salariales que presente el Poder Ejecutivo, en las audiencias programadas para los sectores de Salud, Desarrollo Social y Administración Central.

Leer también: El Gobierno inicia el jueves la nueva ronda de reuniones paritarias

“Se resolvió suspender la movilización que estaba planteada para el día jueves (18) de esta semana en Casa de Gobierno, como también el traslado de las asambleas a las calles, intertanto se realicen las paritarias”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

“Luego de torcerle el barco a la patronal con una lucha inclaudicable de las bases, el decreto con el irrisorio aumento salarial de miseria que impuso el Gobierno quedó doblegado, mientras las distintas audiencias paritarias quedaron fijadas para los regímenes salariales 05, 15 y 35, para el día viernes 16 de agosto”, informó ATE en un comunicado.

Mano alzada para aprobar las nuevas medidas

Según confirmaron los dirigentes gremiales, una vez que tengan en mano las propuestas salariales, solicitarán en la misma mesa de negociación colectiva que se emitan las correspondientes simulaciones.

Llevamos más de 70 días de lucha en las calles, con los urgentes reclamos de un aumento salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales, un cronograma de pases a planta de trabajadores precarizados, la extensión de los aumentos salariales a prestadores, contratados y becarios de toda la provincia de Mendoza; mejoras en las condiciones laborales, entre otros puntos presentados en audiencias paritarias anteriores”, precisó el gremio.

El objetivo de ATE, es que el mismo viernes los trabajadores puedan votar en diferentes urnas por la aceptación o el rechazo de la oferta de recomposición salarial recibida. Es decir que se llevará a cabo un plebiscito presencial.