Prorrogan la licitación del megaproyecto Cerro de la Gloria y Ecoparque

La apertura de ofertas se realizará en septiembre. El presupuesto oficial es de $1.086.750.000.
martes, 16 de agosto de 2022 · 20:30

Por expreso pedido de las empresas constructoras interesadas en el Proyecto Multimodal Cerro de la Gloria y Ecoparque, el Ministerio del Interior de la Nación anunció que se correrá diez días el plazo original de la licitación. Así, la apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas para la licitación del megaproyecto se pasó del 26 de agosto al 5 de septiembre.

Se correrá diez días el plazo original

Antes de cerrar sus presupuestos, las firmas interesadas recorrieron las instalaciones del Ecoparque para interiorizarse en los detalles de los trabajos que deberán cumplir, aunque esto no era un requisito obligatorio del pliego. Hasta el momento, las empresas interesadas son dos de Buenos Aires y una de Mendoza.

Hay tres empresas interesadas

Detalle de la apertura de sobres

El acto de apertura de sobres se realizará el 5 de septiembre en las oficinas del Ministerio del Interior, Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (CABA).

Las empresas interesadas en presentar ofertas podrán consultar las bases aquí. Mientras que para obtener información adicional podrán comunicarse por correo electrónico a adquisiciones@mininterior.gob.ar.

Bases disponibles

Trabajo interinstitucional y mancomunado

Para arribar a este proyecto, distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial trabajaron mancomunadamente para lograr el financiamiento que el BID otorgó al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I.

La Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de  Ambiente y Ordenamiento Territorial, contribuyeron en el proyecto.