El sistema de abono docente no funcionó en la mañana: cruce entre el SUTE y el Gobierno

El gremio acusó al Gobierno de "abandono" porque los docentes no pudieron viajar con sus abonos. La empresa se responsabilizó.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:53

La Secretaría de Servicios Públicos de la provincia cruzó al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) por una supuesta versión que aseguraba que le estaban cobrando a docentes el servicio de transporte público.

Fue la propia titular del gremio, Carina Sedano, quien se hizo eco de las denuncias y aseguró que los docentes y celadores no pudieron viajar con su abono, por lo que tuvieron que abonar el pasaje. 

"Mientras estamos en la paritaria nos llegan cientos de mensajes de docentes y celadores avisando que hoy no pudieron viajar con su abono, ya que la Dirección General de Escuelas decidió no pagar a las empresas de transporte", aseguró.

Y agregó: "Una vez más, el Gobierno de Mendoza nos abandona".

Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos aseguraron que el inconveniente fue ajeno al Ejecutivo y responsabilizó del tema a la empresa prestataria del servicio de "Monitorización y Boletos", que debido a una falla operativa del sistema no logró cobrar esos pasajes.

A su vez, aseguró que por este inconveniente los docentes contaron con el servicio de transporte gratuito, ya que no se les exigía que abonasen con otra tarjeta. Por último, añadieron que "en el transcurso de la mañana estará solucionado".

Desde la empresa emitieron un comunicado "desligando de cualquier responsabilidad a la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza y a cualquier entidad gubernamental".

Por cualquier irregularidad en el procedimiento para obtener o hacer efectivo el beneficio puede denunciarse a través del Ente de la Movilidad Provincial o al 148 opción 7.

Se puede buscar más datos en la siguiente web

Otras Noticias