FOTOS: la Legislatura entregó la Distinción Sanmartiniana a 23 mendocinos

En conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, ambas Cámaras reconocieron los valores profesionales y humanos de distintas personalidades.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:15

La Legislatura de Mendoza celebró la Asamblea Legislativa en el marco de la conmemoración del Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín y entregó la distinción legislativa edición 2022 a veintitrés mendocinos y mendocinas, que fueron seleccionados previamente por la Comisión Bicameral Sanmartiniana.

Leer también: Conocé quiénes son los elegidos para recibir la Distinción Sanmartiniana 2022

Este reconocimiento se entrega cada cuatro años, según la Ley N°6010, a los efectos de otorgar un reconocimiento a la trayectoria, el cultivo y la práctica de valores altruistas y solidarios a ciudadanos mendocinos que por sus actividades se hayan destacado en la provincia.

Durante 2019, la Legislatura resolvió incorporar algunos cambios para la Distinción Sanmartiniana. Uno de ellos estuvo vinculado a aumentar el monto de la pensión graciable. De esta manera, quien sea acreedor de este premio, cobrará el equivalente a la clase 010 de la Administración Pública Provincial, siendo actualizada según el incremento que se acuerde en paritaria.

 

Otras Noticias