Anunciaron el cronograma para inscribir a niños en las salas de cuatro y cinco

La Dirección General de Escuelas oficializó las fechas de inscripción. Cuáles son las prioridades.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 08:46

La Dirección General de Escuelas comunicó cuál será el calendario de inscripción y los procedimientos correspondientes para el ingreso del Nivel Inicial del ciclo lectivo 2023. Las diferentes instancias comenzarán a partir del 1 de septiembre para el ingreso a sala de 4 y el 13 de septiembre para sala de 5 años.

Las escuelas deberán exponer de manera visible toda la información, la documentación necesaria y las diferentes fechas para que los padres, madres o tutores puedan inscribir a los niños y niñas.

A continuación se informan las fechas más importantes para tener en cuenta:

Ingreso a Sala de 4 años

  • Primera Instancia: jueves 1 de septiembre del 2022, para niños y niñas con discapacidad
  • Segunda Instancia: viernes 2 al martes 6 de septiembre, para inscripción directa: hermanos y hermanas de estudiantes que asisten al establecimiento; hermanos y hermanas de estudiantes que asisten al establecimiento primario con el que articulan; hijas e hijos de docentes de la institución; hijas e hijos de docentes de la institución con la que articulan. Luego del miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, para niños y niñas de Jardines Maternales SEOS según domicilio vinculado al radio de la escuela.
  • Tercera Instancia: viernes 9 al lunes 12 de septiembre, para nuevos aspirantes. Las prioridades serán las siguientes: con domicilio cercano a la escuela; con domicilio laboral del responsable adultos debidamente certificado.
  • Cuarta Instancia: jueves 15 al 19 de septiembre, para la reubicación de niños y niñas en escuelas con vacantes.

Ingreso a Sala de 5 años

  • Primera Instancia: martes 13 de septiembre, para niños y niñas con discapacidad.
  • Segunda Instancia: inscripción Directa. Los estudiantes de sala de 4 años de la institución que pasan automáticamente.
  • Tercera Instancia: Miércoles 14, para nuevos aspirantes. Las prioridades serán las siguientes: con domicilio cercano a la escuela; con domicilio laboral del responsable adultos debidamente certificado.
  • Cuarta Instancia: lunes 19 y martes 20 de septiembre, para la reubicación de niños y niñas en escuelas con vacantes.
Más de