ATE definió las medidas de fuerza a seguir en los próximos días

El gremio de trabajadores estatales se mantiene en pie de lucha con su exigencia de aumento salarial.
martes, 2 de agosto de 2022 · 20:00

Este martes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo una Asamblea General de Trabajadores Estatales frente al Hospital Humberto Notti. Allí, fueron definidas las medidas de fuerza que el gremio adoptará en los próximos días en la provincia.

Acciones aprobadas

El objetivo de ATE es manifestar el descontento con las propuestas de incremento salarial presentadas por el Ejecutivo y que este lunes tuvo una nueva reunión en la que se trabajó específicamente sobre el Régimen 15 (personal de la salud) y el Régimen 5 (Administración Central). El fracaso de los encuentros paritarios llevará al Gobierno a otorgar el incremento salarial mediante un decreto, como sucedió con los trabajadores de la Educación la semana pasada.

Leer también: Paritaria: nuevo rechazo de ATE encamina al Gobierno a otorgar el aumento por decreto

Entre las medidas adoptadas en asamblea, el gremio confirmó que este miércoles habrá retención de servicios con asambleas y militancia en cada uno de los lugares de trabajo. El jueves continuarán estas acciones en los distintos sectores de trabajo pero con asambleas que serán trasladadas a las calles. El viernes, en tanto, las asambleas serán trasladadas a las rutas nacionales.

Reclamo en las calles

“El día lunes van a comenzar las protestas y los escraches en los actos públicos del Gobierno de la provincia para hacer sentir el reclamo de los estatales. Asimismo, no sé descarta que vamos a ir a un paro de 72 horas o por tiempo indeterminado ya para la semana que viene bien, con carpas en cada uno de los lugares públicos de la provincia de Mendoza y cortes de rutas nacionales”, especificó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Leer también: Detienen al gremialista Roberto Macho y a su pareja Adriana Iranzo

Las medidas dispuestas fueron acordadas por la “insuficiencia de la propuesta por parte del Gobierno provincial. Los trabajadores de la salud, técnicos, enfermeros y personal de apoyo que dieron su vida en esta pandemia, para el Gobierno salen $8000, que es lo que quiere entregar de aumento salarial”, añadió Macho.

Por su parte, la dirigente Adriana Iranzo remarcó: “Pasamos de ser héroes a solicitar salarios dignos. Por lo tanto, necesitamos que todos los trabajadores estén unidos, de todos los sindicatos del Frente Estatal, para que esto se sienta. Necesitamos el apoyo de toda la comunidad, necesitamos la militancia del trabajador porque somos todos el movimiento obrero que está en la calle, por lo tanto vamos a seguir con las luchas”.

Otras Noticias