El SUTE bajará a las bases el nuevo ofrecimiento del Gobierno
El Ejecutivo le entregó una oferta que contempla un aumento acumulado del 72% enero a noviembre.Luego de la reanudación del cuarto intermedio del día jueves, este viernes se volvieron a reunir representantes del gremio SUTE con paritarios del Gobierno provincial. La próxima reunión será el viernes 26 de agosto.
La propuesta salarial contempla un aumento promedio de enero a noviembre en el orden del 72%. Este incremento corresponde al periodo enero-noviembre de 2022. El gremio que representa a docentes y celadores decidieron bajar a las bases el ofrecimiento del Gobierno de Mendoza.

El nuevo ofrecimiento considera el último índice inflacionario del mes de julio: 7,4 %, cuyo impacto negativo repercute sensiblemente en los ingresos de los empleados públicos..
El próximo viernes, el cuerpo paritario de Gobierno y representantes de SUTE volverán a reunirse.
Al finalizar la reunión, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló que el ofrecimiento contiene al aumento que van a cobrar del 12% en el sueldo del mes de agosto y se le suma un 7% en setiembre, un 8% para octubre y un 7% para noviembre.