Docentes de la UNCuyo se suman al paro nacional de 48 horas

Este miércoles 24 y jueves 25 de agosto, habrá acciones de difusión y visibilización en todo el país.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:40

Conadu Histórica resolvió un paro nacional de 48 horas para este miércoles 24 y jueves 25 de agosto, con acciones de difusión y visibilización en todo el país.

Leé también La UNCuyo convoca al diálogo para evitar pérdida de clases

En la provincia de Mendoza, los docentes nucleados en FADIUNC se sumaron a la medida nacional y se observa gran acatamiento en los colegios y facultades de la Universidad Nacioanl de Cuyo (UNCuyo).

A su vez, el gremio convocó a un conferencia de prensa para hoy a las 8, y luego desde las 10 una Asamblea General Extraordinaria, en la Sede Gremial (Lamadrid 725, Ciudad).

Para mañana, desde las 7.30, habrá una concentración y actividades de visibilización en la explanada del colegio Liceo Agrícola y Enológico (UNCuyo).

El reclamo

Para el segundo tramo de la paritaria (septiembre 2022 a febrero 2023), el acta salarial firmada entre el Gobierno y el resto de las federaciones, plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre. Ese 21% sumado al 41% otorgado en el primer tramo (marzo a agosto 2022) arroja un aumento del 62%.

"Por lo tanto, frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios", explicaron desde el gremio.

En síntesis, los docentes piden por recomposición salarial, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, y aumento del presupuesto universitario.

Otras Noticias