Inauguran un recorrido histórico fotográfico sobre San Martín

La exposición fue instalada en la Legislatura provincial y es elaborada por Ramiro Ghigliazza. Las fotos.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:33

Organizada por el Área de Arte y Cultura de la Legislatura de Mendoza y el Ministerio de Cultura de la Provincia, se inauguró hoy la muestra “San Martín: La reconstrucción y el enigma de su rostro”, que consiste en una reconstrucción digital del Padre de la Patria a lo largo de su vida.

La muestra es del artista gráfico Ramiro Ghigliazza, autor también de la gigantesca imagen del prócer ubicada en el Salón de los Gobernadores y quien humanizó la imagen de San Martín reconstruyendo su rostro en realidad digital con la única fotografía existente del general tomada en el año 1848 en París, cuando él mismo tenía setenta años de edad.

La obra que se inauguró anteriormente. 

Participaron del acto inaugural el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario; el Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el secretario Legislativo, David Saez; y legisladores de ambas Cámaras.

Al hablar ante el público presente, Ghigliazza explicó que la muestra partió del único daguerrotipo existente del General y que invita a viajar al pasado acompañado por los relatos bibliográficos del historiador Pablo Camogli. “Es una muestra que intenta recorrer los pasos de San Martín, en forma de retrato, para ir descubriendo el enigma de su rostro, que fui reconstruyendo cada 6 o 7 años de edad para pasar por todas las etapas de su vida: niñez, adolescencia, etc."

Ramiro Ghigliazza.

La gira de esta exposición ya pasó por distintas partes del país y en los próximos meses visitará España, Francia e Inglaterra para regresar al país el próximo año y recorrer Corrientes y otras provincias. Su objetivo es seguir los pasos de San Martín por las ciudades donde él sembró sus valores.

En la Legislatura estará hasta el 31 de agosto. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 13 hs, con entrada libre y gratuita.

 

Otras Noticias