Rodolfo Suarez: “No vamos a dejar Portezuelo”

El Gobernador se expresó así al reunirse con el intendente de Malargüe. Qué pasos seguirá el Gobierno provincial.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 21:05

Este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión con el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. Durante el encuentro se puso sobre la mesa el proyecto Portezuelo del Viento y se habló de otras obras significativas en materia de generación de empleo.

Suarez junto a Ojeda

En este marco, el Gobernador indicó: “Estuvimos reunidos con Juan Manuel Ojeda y le volví a remarcar que no vamos a dejar Portezuelo. Le comenté que vamos a agotar las vías judiciales y administrativas que sean necesarias con el objetivo de concretar esta obra”.

Suarez precisó que ambos quedaron en pedir un pronto despacho sobre el laudo presidencial y, en caso de que no prospere, “seguiremos por la vía judicial”. El mandatario agregó: “Le conté que estamos analizando el proyecto originario, mientras llevamos adelante las acciones legales”.

Leer también: Suarez anunció qué hará con los fondos de Portezuelo y qué pasará con la obra

El pasado martes, ya vencido el plazo administrativo para que el presidente, Alberto Fernández, laudara o se expidiera sobre Portezuelo del Viento, el Gobernador expresó que “una vez más el Gobierno Nacional demuestra su absoluto desinterés por Mendoza”.

“Este gesto de desidia es grave”, remarcó Suarez al hacer hincapié en los fondos que ya posee la Provincia y que “se podrían haber usado y deberían estar produciendo empleo y futura generación de energía, para el crecimiento de la provincia”.

Proyecto El Baqueano

Finalmente, el miércoles el mandatario provincial anunció la construcción de El Baqueano, una obra de aprovechamiento hidroeléctrico que “garantiza trabajo, un gran potencial turístico a la zona y le promete a Mendoza más desarrollo, con la que damos desde ahora respuesta a las futuras generaciones”.

Leer también: En detalle, los puntos más importantes de la obra hidroeléctrica El Baqueano

En cuanto a la reunión de este viernes con Ojeda, Suarez dijo que además habló con el jefe comunal sobre los avances de Pata Mora “para estas dos perforaciones de pozos horizontales que va a hacer YPF. Ya casi está terminado el proyecto ejecutivo de la ruta 189 para llegar con el gas y la electricidad”, informó.

Además, destacó el Gobernador, este territorio coincide con las ubicaciones de Potasio Río Colorado, con lo cual “tenemos una oportunidad de crecimiento enorme para el pueblo malarguino”, culminó.

Otras Noticias