SUTE firmó el acta que confirma el acuerdo salarial con el Gobierno

El gremio docente decidió en plenario aceptar el último ofrecimiento del Estado.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:34

Este viernes, el cuerpo paritario del Gobierno provincial retomó la reunión con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE). El encuentro se dio luego de que el gremio bajara a las bases la propuesta del Estado y ésta fuera aceptada en un plenario provincial.

Reunión paritaria del SUTE

Tras la reanudación del encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%. La mejora salarial acordada fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre. También se incrementará el estado docente con los siguientes porcentajes: el 35% en agosto; el 9.5% en septiembre y el 7% en octubre y noviembre, respectivamente.

Acta paritaria

“Se formalizó la aceptación de la propuesta con el gremio que representa a los docentes estatales. Esta propuesta es superadora de la que ya habíamos presentado. El mismo equivalente del estado docente se aplicaría también para celadores”, remarcó la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización, Beatriz Martínez.

Leer también: El SUTE aceptó la propuesta salarial y dejó sin efecto el paro de 96 horas

Al concluir la reunión, la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, remarcó que se prevé judicializar el reclamo por los descuentos de los días de paro que pretende aplicar el Ejecutivo provincial. "Dejamos nuevamente la exigencia para que el Gobierno no continúe castigando a los trabajadores con un reclamo que es justo. No nos han dado respuesta, ellos siguen diciendo y nos siguen amenazando con que nos van a descontar. Vamos a judicializar e iniciar un plan de lucha si continúan con la implementación de esta medida que consideramos injusta e ilegal", informó Sedano.

Carina Sedano

La titular del SUTE detalló que en primer lugar, se exigirá que el dinero descontado vuelva a los trabajadores de la educación apelando a medidas judiciales. Luego, si el Gobierno persiste con la quita de parte de los salarios, reclamarán que el monto retenido sea utilizado para responder a las necesidades urgentes de las escuelas.

"Como lo hemos manifestado, más de la mitad de la escuelas no tienen bancos, tienen baños colapsados o que no funcionan, hay establecimientos donde los fondos fijos no alcanzan, entre otras cosas. Por eso, creemos que todo el dinero debe volver a las escuelas porque es el lugar de donde lo están sacando", expresó Sedano.

 

Más de

Otras Noticias