La Provincia hizo entrega de subsidios a emprendedores y artesanos

El aporte forma parte de programa de ayuda directa para unidades de la economía social. Beneficiaron a 41 emprendedores.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 12:42

Autoridades del programa de ayuda directa para unidades de la economía social entregaron subsidios a emprendedores y artesanos para ayudarlos a sostener el empleo y continuar creciendo.

Estas ayudas tienen como finalidad adquirir materia prima e insumos para fortalecer las unidades productivas. En detalle, se entregaron 41 aportes de fortalecimientos económicos por más de $1 millón a emprendedores y artesanos.

De esa forma, desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad se contribuye al desarrollo local y el fortalecimiento del sector, apoyando el desarrollo económico y el empleo genuino de los emprendedores mendocinos.

Laureano Chaparro, uno de los beneficiarios, trabaja en el grupo de artesanos de Santa Rosa. Realizan venta de golosinas, como garrapiñadas y copos de nieve, además de vender juguetes. Con este subsidio, Laureano comentó que comprará “material y herramientas de trabajo, como pailas, e insumos para aumentar la producción ahora que se viene el Mundial de fútbol”. El emprendedor se mostró muy agradecido por recibir la primera ayuda de este tipo en su vida.

Otras Noticias