Suarez pidió para que Argentina pueda "salir de los planes sociales"

En un reconocimiento a empresas contratadoras, el mandatario aseguró que ese es "el gran cambio cultural" que debe hacer el país.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:30

El gobernador Rodolfo Suarez participó del reconocimiento a siete empresas mendocinas por su compromiso en la generación de empleo formal. Se trata de pymes que participan de los programas de entrenamiento laboral y generación de empleo, Enlace y Enlazados. Se trata de firmas oriundas del Sur, Este, Valle de Uco y Gran Mendoza. 

Estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y la directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.

Suarez y Vega Espinoza entregan un reconocimiento

El mandatario explicó que a un año del programa se crearon 7.408 puestos de trabajo formales. En este sentido, destacó el logro en el marco “de las circunstancias actuales por las que atraviesa el país, donde nada es fácil y todo nos cuesta”.

Sumó, que varios gobernadores se han mostrado interesados en el programa mendocino y apuntó que “el gran cambio cultural que tiene que hacer la Argentina es salir de los planes sociales. Se sale adelante emprendiendo, trabajando, ese es el camino”.

“Teníamos el objetivo de que cuando cumpliéramos un año haber generado 3.500 puestos de trabajo privado en blanco y llegaron a los 7.408. En el corto plazo el objetivo es alcanzar los 10.000 en noviembre y a los 12.000 a fin de año”, agregó Enrique Vaquié.

Sobre las empresas que se reconocieron

La directora de Empleo y Capacitación detalló que de las empresas que hoy se reconocieron “4 son del Gran Mendoza, 1 de la zona Sur, 1 de del Este y la última del Valle de Uco”. 

La funcionaria resaltó que “el reconocimiento consistió en la entrega de una placa, por el compromiso asumido en la generación de puestos de trabajo formal, a las firmas Red Valor, que incorporó a 100 personas, City Luck que hizo lo propio con otras 57 y Transportes Andreu que sumó otros 8 mendocinos y mendocinas”. 

Vega Espinoza continuó: “También, en el reconocimiento se incluyó a Simona Multiespacio que sumó 11 personas, Bebidas Nihuil (5), Automotores General San Martín (11) y Mabel Salinas (104). En total son 292 los mendocinos y mendocinas que tuvieron la oportunidad acceder a un empleo formal, genuino con todo lo que ello conlleva tanto derechos como obligaciones”.

 

 

Otras Noticias