Desde hoy inicia la vacunación anticovid en niños de entre seis meses a cinco años

El operativo articulado con la Nación se implementará con dosis de Moderna y buscará incentivar la vacunación en otras patologías.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:27

Tal como lo anunció días atrás la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; desde hoy se inicia en Mendoza la vacunación anticovid para niños desde seis meses a cinco años con la vacuna Moderna Pediátrica.

Para los niños desde los seis meses hasta los tres años es la primera dosis, mientras que la segunda deberá ser aplicada con un intervalo de 28 días. En cambio para niños de entre tres y cinco años, es la primera dosis de refuerzo la que se va a aplicar.

La campaña fue confirmada el miércoles pasado por Ana María Nadal, quien aseguró: “Vamos a convivir con el COVID, como así también con otras patologías respiratorias, especialmente en temporada invernal. En este momento hay más casos de COVID, pero no estamos en las situaciones como las que hemos pasado. Por lo cual, se recomienda continuar con las medidas de prevención, la vacunación de niños y la aplicación de refuerzos de la vacuna contra COVID”.

En este marco se aprovechará la iniciativa para "completar la vacunación del calendario nacional", según dijo en una entrevista Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias en el Ministerio de Salud. Es una estrategia nacional que tiene a la aplicación de dosis de otras patologías. 

En Mendoza, Nadal aclaró que desde el Área de Inmunizaciones se hacen esfuerzos para recuperar la pérdida de vacunación en el calendario, tanto en gripe como para sarampión. “Desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, Mendoza se suma a una campaña nacional para reforzar los porcentajes de vacunación del calendario en sarampión, rubéola y papera y poliomielitis, en niñas y niños de uno a cuatro años”, indicó.