Nueva jornada de manifestaciones de los trabajadores estatales

Según ATE, el atacamiento a las medidas de fuerza en hospitales, registros civiles y demás reparticiones estatales supera el 80%.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:21

Este lunes, continúan en la provincia de Mendoza las medidas de fuerza por parte de los trabajadores estatales en reclamo de mejoras salariales. Los manifestantes realizan asambleas con corte de media calzada en distintos puntos de la provincia.

Asamblea de trabajadores de la DGP, que se trasladó a las calles Juan B. Justo y Belgrano.

"Las medidas de acción directa llevadas adelante por el sector de la Salud y de la Administración Central se han endurecido más debido al decreto emitido por el Gobernador de la provincia (Rodolfo Suarez)", indicó Roberto Macho, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El gremialista apoyó, además, el reclamo de las organizaciones sociales y agrarias integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que se manifestaron esta mañana en el centro mendocino y se instalaron con un feriazo en Casa de Gobierno.

Los trabajadores se dirigen a Casa de Gobierno

La protesta además es en "repudio a la criminalización de la protesta social y a la persecución política, social y sindical" y afecta a hospitales, registros civiles y demás reparticiones estatales.

"El atacamiento supera el 80%, seguimos en medidas de acción directa, el Gobierno hace política únicamente por decretos, no sale a la calle, es el fracaso completo del Gobierno de Suarez", expresó Macho.

Otras Noticias